El fin de semana de San Juan empieza accidentado. Dos personas han resultado heridas en un incendio en un piso de la calle Rocafort, en el Eixample, según ha explicado Betevé. Las fuentes municipales consultadas por el diario barcelonés asegura que se han desplazado nueve dotaciones de Bomberos y los Servicios de Emergencias Médicas. También la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han acudido en la calle para gestionar el tráfico y proteger el trabajo de los Bomberos, que han conseguido rescatar de las llamas a dos heridos leves, pero en vida. De momento, pero, todavía no hay ninguna clase de información sobre las causas del incendio.
Esta tarde los efectivos del cuerpo de Bomberos de Barcelona han salvado a dos personas de las llamas en uno de los edificios de la calle Rocafort. Todavía no hay datos del que ha podido pasar, pero las fuentes municipales han reconocido que nueve dotaciones de Bomberos se han tenido que trasladar al lugar de los hechos para intentar apagar las llamas. Ambas personas heridas han sido las únicas afectadas por el fuego y una de ellas ha tenido que ir al Hospital Clínico, el centro médico de primera línea más próximo al accidente.

Los vecinos han tenido que ser evacuados
Por culpa de las llamas, los Bomberos no han querido correr ningún riesgo y también han evacuado los vecinos del edificio, en primer lugar, por protección y después para poder apagar las llamas sin que hubiera nadie que pudiera correr peligro. Aun así, todavía no se sabe nada de cuando ni como podrán volver a casa suya, entonces podrían tener que pasar la verbena de San Juan fuera de casa. Aun así, según el Ayuntamiento de Barcelona, todos ellos han encontrado espacios alternativos donde quedarse. Paralelamente, las compañías de luz y gas han sido avisadas y ya están trabajando para restablecer el servicio.