Dos personas han resultado heridas leves en un accidente en la rambla Guipúscoa (Sant Martí) entre una moto y un coche de la Guardia Urbana, según ha avanzado betevé y han confirmado al TOT Barcelona fuentes municipales. El accidente se ha producido hacia las 10.00 de este lunes en el cruce con la calle Bac de Roda, en el barrio de Sant Martí de Provençals, cuando el vehículo policial se dirigía a un servicio. Una de las dos personas heridas sería la motorista. Uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital de Mar y el otro en el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Sant Martí.
Precisamente este lunes por la mañana la primera teniente de alcalde de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda, Laia Bonet, y el tercer teniente de alcalde de Seguridad, Prevención, Convivencia y Régimen Interior, Albert Batlle, presentarán el Balance de Siniestralidad del año 2023.
Varios accidentes con motoristas implicados
Hace apenas una semana, un motorista resultó herida grave en otro accidente con una furgoneta en la ronda de Dalt. El siniestro, que se produjo hacia las 9.00 de la mañana, obligó a la Guardia Urbana a cortar la entrada 2 a la ronda en sentido Besòs. Un par de horas después, otro accidente también dejó otra motorista herida, esta vez en la avenida Diagonal, a la altura de la plaza de la Reina Maria Cristina.
Y unos días antes se produjo un accidente mortal con otro motorista implicado. El hombre, que iba de pasajero y tenía 32 años, circulaba por la avenida Meridiana cuando chocó con un camión. La conductora de la moto resultó herida, pero no de gravedad, según explicaron los servicios de emergencia. La policía barcelonesa ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente mortal.