Hacer turismo por Barcelona cargado de productos de lujo puede ser más un riesgo que un disfrute. Así lo ha comprobado un visitante este mismo fin de semana en la capital del país. Según ha informado la Guardia Urbana en sus redes sociales, el pasado sábado arrestaron a dos hombres acusados de robo. En concreto, los detenidos habían arrebatado a un transeúnte un reloj valorado en 50.000 euros.
Los agentes detectaron a dos personas cerca de la playa del Bogatell «actuando coordinadamente» para cometer el hurto. Según han descrito las autoridades, uno de los dos arrestados se dedicaba a arrebatar la joya a su objetivo, mientras que el otro «lo esperaba con un patinete eléctrico para facilitar la huida». La patrulla de la Urbana pudo interceptar en el mismo lugar de los hechos al conductor del patinete, mientras que encontró al segundo implicado «escondido en el baño de un restaurante» de la zona. Una vez encontrados los perpetradores, el reloj fue recuperado, y se devolvió a su propietario.

Caída de los delitos en Barcelona
La intervención de la Urbana se ha dado en un contexto de reducción de la delincuencia en las calles de la ciudad. Según los últimos datos de la Junta de Seguridad de Barcelona, los delitos se han reducido en Barcelona un 8,8% en el primer semestre del 2025 respecto del mismo período del año anterior. En concreto, en el caso de los hurtos, han caído un 7,1%; mientras que el conjunto de los delitos patrimoniales han caído un 9,9%. Entre enero y junio de este año, la policía ha intervenido un total de 1.844 armas blancas, un 48,5% más que un año antes. «La reducción de delitos de ahora no es un dato puntual, sino que confirma una tendencia positiva», declaraba durante la presentación del informe el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni.