Los Mossos d’Esquadra han detenido dos personas vinculadas a una agresión que se produjo el diciembre pasado a las puertas de una discoteca del distrito de SarriÀ-Sant Gervasi. Según ha avanzado el diario ARA, los dos detenidos serían los porteros del local, que habrían agredido un joven que intentaban expulsar del recinto. Fuentes policiales confirman al TOT la detención de dos personas en el marco «de una pelea multitudinaria», pero mantienen que todavía no pueden confirmar quién son.
Según las informaciones publicadas hasta ahora, los porteros habrían obligado la víctima a abandonar el local y, una vez fuera, le dieron un puñetazo a la cara. Estas informaciones también apuntan que el chico quedó en coma y que ha estado dos semanas ingresado en la UCI. Los presuntos responsables de la agresión han pasado a disposición judicial, acusados de un delito de lesiones, y han quedado en libertad con cargos.
Segunda agresión en meses en una discoteca de Sarrià-Sant Gervasi
Es la segunda agresión que se hace pública en los últimos meses al distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El pasado mes de septiembre, dos porteros de discoteca resultaron heridos por una agresión con arma blanca en un centro ubicado en la calle de Fleming. En este caso, los dos vigilantes necesitaron asistencia médica, pero no se temió por su vida, según las informaciones policiales facilitadas en aquel momento.
La actividad que se genera por la noche en Barcelona es un tema que preocupa los vecinos, ciertamente más por motivos de convivencia vecinal y ruidos que por agresiones. Especialmente preocupados están en el distrito de Sant Martín, desde donde describen una situación insostenible al llamado ‘Triángulo Golfo’. Los vecinos aseguran que la actividad no se ha rebajado a pesar de que el consistorio ha instalado sonómetros en esta zona. La última decisión del gobierno de Collboni ha sido suspender momentáneamente nuevas licencias.