Una disputa familiar en el barrio de Sant Antoni este miércoles al atardecer ha acabado con un hombre apuñalado y una mujer que se ha precipitado al vacío. Fuentes de los Mossos d’Esquadra han confirmado los hechos al TOT Barcelona, que han tenido lugar en el interior de un edificio en la confluencia de las calles de Sepúlveda con Comte de Borrell.
Desde el servicio de prensa de la policía catalana han explicado que un hombre ha agredido a otro con una arma blanca. Por otro lado, la mujer se ha precipitado al vacío por el agujero de la escalera en circunstancias que la policía no ha aclarado. El hombre herido y la mujer han sido trasladados por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Algunos vecinos han vinculado el inicio de la pelea con el mordisco de un perro a un niño o una niña, lo que habría motivado la agresión con arma blanca de un familiar del niño hacia el dueño del animal, pero esta hipótesis no ha sido confirmada por los Mossos.
Una decena de vehículos de Mossos y Guardia Urbana
Una decena de vehículos policiales se han desplazado hasta el lugar de los hechos, tanto de los Mossos d’Esquadra como de la Guardia Urbana. Los agentes desplegados acordonaron la zona y unas mamparas del departamento de Salut tapaban la portería de un edificio, tal y como se puede ver en las imágenes de este artículo. Según testigos presenciales también hicieron acto de presencia hasta tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Se interceptan ocho armas blancas en el día
A lo largo de los últimos meses, la presencia de armas blancas se ha convertido en un problema en las calles de Barcelona. En las pasadas fiestas de la Mercè, la policía interceptó 68. A lo largo de todo el año pasado, fueron 2.845, una media de ocho en el día, según los datos que dio hace unos días el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle.

Según el balance de criminalidad del ministerio del Interior, durante los primeros seis meses del año, los homicidios han subido un 42,9%, pasando de siete a 10, si las cifras se comparan con el mismo periodo del año pasado. Algunas de las muertes violentas han sido con armas blancas, como las que tuvieron lugar en la Barceloneta. De hecho, el distrito de Ciutat Vella es un punto negro en la ciudad de este tipo de agresiones. También han crecido el primer semestre del año los delitos graves y menos graves de lesiones y peleas tumultuarias, que se disparan un 11,8% el 2024, 472, por 422 entre enero y junio de 2023.
Algunas muertes con armas blancas
La verbena de San Juan, un joven de 26 años murió degollado cuando intentaba evitar un robo a su hermana. El ataque se produjo, ya de madrugada, en el paseo de Joan de Borbó, y el agresor fue detenido por la Guardia Urbana. El 1 de mayo, también en el barrio marinero, otro hombre murió después ser apuñalado, presuntamente, en una pelea. La víctima fue trasladada con vida a un centro hospitalario, donde acabó falleciendo. También, en este caso, el agresor fue detenido. Y el 27 de febrero, la policía catalana detuvo a un hombre de 33 años por el homicidio de otro el 21 de febrero. El muerto presentaba varias heridas por arma blanca. La agresión mortal fue en el paseo de Joan de Borbó.

