Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana, llevaron a cabo el pasado jueves un dispositivo contra los robos violentos efectuados con patinete eléctrico al distrito de Santos-Montjuic de Barcelona. La operación movilizó a 32 agentes de la Policía de la Generalitat repartidos en varios controles en todo el distrito y se saldó con cinco personas detenidas, tres para ayudar a cometer hurtos y dos para ser los autores materiales de los robos. También decomisaron siete vehículos a multirreincidentes.
Los Mossos han anunciado el resultado de este dispositivo a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter. En total, identificaron 112 personas que acumulan 413 antecedentes. Además, se tramitaron 33 denuncias de tráfico y cinco por tenencia o consumo de drogas. Este dispositivo ya se hizo a finales del pasado mes de mayo en Ciutat Vella. Entonces, el dispositivo se saldó con 4 detenidos, 20 patinetes y 4 bicicletas intervenidas y 85 personas identificadas con 457 antecedentes.
Dispositivo a Santos – Montjuic (BCN) contra los robos violentos con patinetes eléctricos 👇
✅ 7 vehículos comissats a multidetenidos
✅ 112 identificados con 473 antecedentes
✅ 3 detenidos por receptación y 2 por hurtos
✅ 33 denuncias de tráfico y 5 por tenencia o consumo de drogas pic.twitter.com/dev3a4zlux— Mossos (@mossos) Augusto 25, 2024
Dos detenciones de la Guardia Urbana
Por otro lado, la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido con ayuda de varias personas un hombre que, presuntamente, había intentado robar una cadena de oro a otra persona que salía del metro de Barcelona. El incidente tuvo lugar sábado por la noche de domingo cuando, aprovechando la multitud al metro, el hombre estiró la cadena de oro de la víctima para robársela, según ha explicado la policía a su cuenta de X. Con la ayuda otros peatones, la víctima pudo recuperar la pieza y alertó agentes de la zona para que detuvieran el autor: «Cuenta con las aglomeraciones», ha avisado la Guardia Urbana.
Esta noche pasada, la Guardia Urbana también detuvo una mujer por presuntamente hurtar móviles en medio de una multitud en un concierto de la fiesta mayor de Sants, que celebraba la primera noche de fiesta. Según ha detallado la policía de la capital catalana en las redes sociales, agentes de paisano detectaron una mujer que, aprovechando la multitud, hurtó un teléfono móvil y estaba a punto de hurtar otro. Los dos dispositivos fueron vueltos a sus propietarios.




