Los Mossos d’Esquadra investigan unos disparos que se ha oído de madrugada al barrio de Can Peguera, al distrito de Nou Barris. Según avanza el digital ‘El Caso’ y ha podido confirmar el TOT Barcelona, los integrantes de un vehículo han disparado varios rasgos contra la fachada de un edificio de este barrio. La policía confirma al TOT que no ha habido ningún herido.

Según explica la policía, los agentes encargados de la investigación han encontrado vainas –el casquete que cubre la bala y que cae después de un disparo– en el suelo. Según detallan los Mossos, todavía no ha habido ningún detenido por este caso. La Unidad de Investigación de nuevo Barrios se ha hecho cargo de la investigación y está interrogando algunos de los testigos.



Fuentes policiales han remarcado a ‘El caso’ que este incidente responde al modus operandi habitual entre los delincuentes que se dedican al narcotráfico para avisar o reclamar algún tipo de deuda. Ahora bien, por ahora, los Mossos no han confirmado de forma oficial cuál es el motivo que hay detrás del tiroteo.

Investigación en curso también en Ciutat Vella

Los Mossos d’Esquadra también buscan el autor de un crimen en el barrio del Poble-sec. El pasado domingo 24 de diciembre, un hombre ejecutó a otro dentro de un bar de la calle Bla número 2. El TOT Barcelona pudo hablar con algunos testigos, que no oyeron los disparos, pero sí el alboroto que se generó después y algunos trabajadores del bar desolados. La investigación del grupo de homicidios de los Mossos d’Esquadra del Área de Investigación Criminal (AIC) es quien se ha encargado de la investigación, que todavía no ha localizado el autor de los disparos.

La calle de Blai, 2, espacio donde se va prduir el assasinat de este domingo | Sívlia Barroso

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa