Los Mossos d’Esquadra empiezan a esclarecer el caso de la intoxicación de cinco personas en una sauna del distrito del Eixample de Barcelona el pasado mas de marzo. Según informa
Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de marzo de madrugada en un establecimiento ubicado en la calle de Casanova, en el barrio de la Antiga Esquerra de l’Eixample. Uno de los clientes de esta sauna gay repartió drogas entre las personas que se encontraban en uno de los espacios de estas instalaciones. En concreto, el implicado habría suministrado éxtasis líquido a los afectados, todos hombres de entre 30 y 50 años.
A consecuencia del consumo de esta sustancia estupefaciente, cinco de los clientes de esta sauna resultaron gravemente intoxicados y tuvieron que ser trasladados a varios centros sanitarios de la capital catalana después de que los responsables del establecimiento dieran la voz de alarma. De hecho, dos de las personas fueron evacuadas al Hospital Clínic y al Hospital de la Santa Creu y Sant Pau en estado crítico, pero finalmente se pudieron recuperar.
Desvinculado del Consulado y local precintado
Según apuntan fuentes de los Mossos d’Esquadra recogidas por el mismo medio, la persona que habría suministrado esta droga a los cinco afectados sería un exdiplomático del Consulado de Francia en Barcelona. Este hombre -que tiene problemas de salud mental- hace tiempo que ya estaba desvinculado de este organismo gubernamental. Hay que recordar que la investigación de la policía catalana no ha sido precisamente coser y cantar, puesto que ninguna de las cinco personas que resultaron intoxicadas quiso colaborar en los inicios de las indagaciones. En cuanto al local donde tuvieron lugar los hechos, el mismo mediano precisa que está cerrado temporalmente después de que la Guardia Urbana lo precintara el pasado 18 de abril.

