Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detienen a tres personas por hurtar en establecimientos de Sagrada Familia

La Guardia Urbana de Barcelona ha comunicado este miércoles que ha detenido tres personas implicadas en hurtos en establecimientos alrededor de la Sagrada Familia. Agentes de paisano del grupo de Delincuencia Urbana del Eixample observaron que un grupo de chicos salían de un local con una bolsa de mano en la cual encontraron un botín de unos 2.000 euros. En este sentido, la policía avisa las personas que no dejen nunca una bolsa de mano o mochila colgada en la silla.

En referencia a robos, la policía también ha alertado esta semana de la creatividad de algunos ladrones para cometer robos. El cuerpo policial avisa de los trucos que ponen en práctica delincuentes para apropiarse de las pertenencias de sus víctimas. Uno de los modus operandi más repetidos por los ladrones consiste a acercarse a los clientes que se encuentran en la terraza de un bar o restaurando y colocar sobre la mesa un papel que previamente se han salvo el bolsillo. Mientras distraen la víctima, los criminales ponen este papel sobre el teléfono móvil o la cartera y en un momento dado lo retiran rápidamente llevándose el móvil debajo sin que el propietario se entere.

Desmantelan dos puntos de venta de droga

En cuanto a otros sucesos, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han informado esta semana de dos desmantelamientos por venta y consumo de drogas en el barrio de Pueblo Seco y al distrito de Ciutat Vella. En cuanto al operativo del pasado lunes, los agentes de policía desmantelaron un punto en el Pueblo Seco y pudieron recuperar la propiedad. La policía identificó cinco consumidores y dos de ellos fueron detenidos por requisitorias pendientes. También se requisó crack, hachís y enseres para la manipulación y consumo y se detuvo una persona por delito contra la salud pública.

Por la misma situación, los Mossos han informado este miércoles que han desmantelado otro punto de venta y consumo de drogas en el barrio del Arrabal. El operativo ha acabado con tres detenidos y seis consumidores identificados. También se han intervenido crack, heroína y cocaína, una balanza de precisión y enseres de manipulación y se han recuperado dinero. Además, los agentes informan que la propiedad ha sido recuperada y tapiada.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa