Los Mossos d’Esquadra han pillado ‘in fraganti’ tres hombres que estaban robando en pisos del distrito de Sarriá-Sant Gervasi, y que habían colocado marcadores en otros pisos para entrar otro día. Los hechos pasaron el pasado domingo 14 de mayo alrededor de las tres y media de la madrugada cuando varios agentes de paisano vieron los tres hombres en el interior de un edificio con una actitud sospechosa. Al registrarlos, los agentes vieron que llevaban material para acceder en el interior de pisos forzando la cerradura, como claves alen y ruiseñores -herramienta que se suele usar para abrir puertas sin disponer de la clave-.
Durante el cacheo de los tres hombres, dos de 33 años y uno de 46, los Mossos también consiguieron recuperar un reloj valorado en 23.000 euros que habían sustraído de otro inmueble. También detectaron que habían colocado varios marcadores en otras viviendas del distrito, una técnica bastante usual para detectar a qué pisos quieren entrar. Se trata de unos pequeños objetos casi invisibles que colocan entre el marco y la puerta y, de este modo, detectan si el piso está vacío. Un método que ya llevó a detener tres hombres el pasado viernes.
Marcadores a pisos
Los Mossos d’Esquadra detuvieron tres hombres la semana pasada al distrito de las Cortes para poner marcadores a domicilios. El modus operandi consistía en el hecho que dos de los detenidos accedían en el edificio cuando entraban los vecinos y después colocaban los marcadores, y lo tercero, vigilaba desde fuera. Las últimas detenciones son un paso más hacia la lucha contra los robos en viviendas que ha ido consiguiendo pequeños objetivos desde principios de año. El pasado mas de enero se dio un fuerte puñetazo sobre la mesa en el barrio de las Tres Torres cuando, gracias a un dispositivo policial, se pudieron detener 25 personas, 19 de las cuales estaban directamente relacionadas con robos o tentativas de robos con fuerza a interior de domicilios.
