Los Mossos d’Esquadra han detenido in fraganti a un camello en un control conjunto con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en el vestíbulo de la estación de Sant Antoni de la L2. El detenido llevaba metanfetamina pura, otra sustancia que podría ser para cortar la droga, dinero en efectivo y una balanza de precisión. Según han detallado fuentes de la policía catalana al TOT Barcelona, el detenido, de 48 años, ya había sido detenido previamente.
Los Mossos d’Esquadra han explicado a través de la red social X, antes Twitter, que el detenido tomó el metro con 1.450 euros, una balanza de precisión, 113 gramos de metanfetaminas y 111 g más de lo que podría ser sustancia de corte. «Lo detenemos en un control con TMB en el barrio de Sant Antoni y lo arrestamos», subraya la Policía de la Generalitat, y destaca que esta cantidad de droga «estaría valorada en 6.000 euros en el mercado ilícito».
Agafa el #metrobcn amb 👇
— Mossos (@mossos) June 15, 2025
💶 1.450 €
⚖️ Una balança de precisió
💊 113 g metamfetamines
⚗️ 111 g més del que podria ser substància de tall
L'aturem en un control amb @TMB_Barcelona al barri de Sant Antoni i el detenim
La droga estaria valorada en 6.000 € al mercat il·lícit pic.twitter.com/gsAh9i1OKt
El detenido llevaba el dinero fraccionado
Las mismas fuentes de los Mossos han explicado a este diario que la persona detenida llevaba el dinero fraccionado, lo que es un indicio del tráfico de drogas. «Llevaba el dinero por separado, y algunos de ellos los llevaba ocultos entre papeles», han añadido desde el cuerpo de la Policía de la Generalitat, y también han detallado que la identificación y posterior detención se realizó en el marco de un control conjunto de efectivos de Mossos d’Esquadra e interventores y personal de seguridad privada de TMB. Este tipo de dispositivos, según explica el cuerpo, se suelen realizar en los vestíbulos de la estación de metro.

