Agentes del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido un hombre acusado de vender droga y artículos robados en un bar del barrio del Raval de Barcelona. La detención se produjo la semana pasada después de que agentes de paisano fueran a la zona por unas molestias ocasionadas por el consumo de sustancias estupefacientes en la calle. En el cacheo del bar, uno de los perros de la unidad canina localizó en diferentes espacios del local un total de 44 gramos de cocaína y más de 16 de heroína, la gran mayoría en monodosis. También localizaron monederos con un total de 21.000 euros en efectivo; siete teléfonos móviles, varias prendas de ropa etiquetadas y valoradas en más de 400 euros, dos cámaras fotográficas, dos auriculares que funcionan por Bluetooth, y unos altavoces portátiles.
Según ha detallado la policía barcelonesa a través de un comunicado, la persona que ha acabado detenida acusada de un delito contra la salud pública y uno de recaudación es el responsable del bar situado en el barrio del Raval. Los agentes de paisano que se desplazaron hasta el local por un aviso de ruido observaron como un hombre estaba comprando sustancias estupefacientes en aquel bar, cosa que los permitió registrarlo posteriormente. Según relatan, al llegar al local vieron como un hombre que, aparentemente, estaba bajo los efectos de drogas, entró al bar y se puso a hablar con la persona que había detrás la barra.

Compraventa en directo
Al acceder al local, los agentes observaron que el hombre intercambiaba dinero a través de un paquete de pequeñas dimensiones. Ahora bien, en aquel momento todavía no actuaron, puesto que desconocían el contenido del artículo que había adquirido el hombre. Cuando salió del bar, pero, los agentes lo siguieron y lo pararon para examinar el contenido sospechoso. Entonces determinaron que el hombre había comprado varias dosis de cocaína y heroína.