Los Mossos d’Esquadra han detenido una persona implicada en la muerte de Valentín Moreno, conocido como el asesino de la Vila Olímpica por un crimen del año 2000. Moreno murió cuando tenía 39 años después de recibir dos disparos cuando andaba por el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs. Según avanza
Según esta información, los agentes encargados de la investigación creen que Moreno estaba en el ojo del huracán de otros delincuentes relacionados con el tráfico de drogas, un ambiente por donde se movía recurrentemente la víctima. El arrestado habría participado en la planificación de la muerte de Moreno, pero todo apunta que no sería el único. Los Mossos siguen investigando para encontrar los otros implicados.
El ‘Crimen de la Vila Olímpica’
Valentí Moreno fue condenado a 8 años de prisión como autor de una paliza y de la muerte de un hombre el 1 de abril del año 2000 en la Vila Olímpica. Moreno tenía 17 años cuando participó del homicidio y le quedaban pocas horas para cumplir 18. De hecho, estaba celebrando su cumpleaños en el momento del crimen. La defensa consiguió que se tuviera en cuenta aquel escaso margen que faltaba para adquirir la mayoría de edad para que esquivara las largas penas de prisión que la Audiencia de Barcelona impuso sobre el resto de inculpados, entre 10 y 32 años. A él se le aplicó la Ley del Menor, que castigaba el crimen con una pena de 8 años.
La cosa no acaba aquí. Moreno también fue de nuevo condenado por haber sido uno de los seis jugadores de un equipo de fútbol regional que apaleó rivales de origen extranjero. La sentencia impuso la agravante de racismo al concluir que los procesados arremetieron contra sus contrincantes solo por ser inmigrantes.