La Guardia Urbana detuvo este pasado jueves un hombre que circulaba en patinete por las calles de Barcelona, una práctica bastante habitual en la ciudad. Ahora bien, el hombre llevaba dentro del vehículo una bolsa de metanfetamina escondida que superaba casi nueve veces el límite penal establecido. Porque la policía no la pudiera detectar, el detenido escondió las sustancias en el interior de la estructura del patinete, concretamente dentro de la luz intermitente. Aun así, los agentes consiguieron pillarlo. Los hechos tuvieron lugar al distrito de Ciutat Vella, cuando dos agentes de paisano empezaron a sospechar del hombre por cómo actuaba por la calle. Al interceptarlo, consiguieron localizar la bolsa con droga escondida en el interior del vehículo.
Esta misma semana, el cuerpo de Mossos d’Esquadra también ha detenido el autor de cuatro robos con violencia en cuatro farmacias del barrio del Eixample, en pleno centro de Barcelona. Según detalló la policía catalana a través de un comunicado emitido el pasado miércoles 31 de enero, el hombre, de 53 años, pedía el dinero de la caja y exhibía un cuchillo de grandes dimensiones, de hasta 30 centímetros en algunos de los casos, para amenazar a los trabajadores de los establecimientos. Los hechos empezaron a investigarse a partir de un robo en una de estas farmacias el 7 de diciembre pasado. A partir de aquí, estirando el hilo, los Mossos consiguieron desencallar tres robos más producidos entre diciembre de 2023 y enero del año siguiente.
Varias detenciones en Barcelona
En los últimos días, se han producido varias detenciones en la capital catalana. Más allá del detenido por un delito contra la salud pública para esconder metanfetamina en el interior del patinete de este jueves, y el autor de los robos con violencia a diferentes farmacias del Eixample, la policía también detuvo este pasado miércoles el titular de diferentes cuentas de criptomonedas que usaba presuntamente para financiar el grupo terrorista DAESH. Según explicaba la Guardia Civil en un comunicado, el hombre operaba con tres redes diferentes vinculadas a diferentes direcciones y que conforma un “entramado con ramificaciones en diferentes países”.