Los Mossos d’Esquadra han arrestado a una persona en el barrio de Sant Andreu acusado de tráfico de drogas después de ser pillado conducido sin carné. A pesar de que el detenido se había inventado una ingeniosa manera para esconder las sustancias estupefacientes para que la policía no la detectarara, dos policías de paisano descubrieron que escondía droga dentro del mango de un cepillo para peinarse.
Los hechos, según han detallado fuentes de la policía de la Generalitat, se produjeron el pasado martes, 13 de febrero, alrededor de las seis y media de la tarde después de que dos agentes de paisano detectaron que dos personas estaban manipulando sustancias dentro de un vehículo. Después de que una de las personas abandonara el coche y el conductor reiniciara la marcha, los agentes lo pararon y, en un primer momento, comprobaron que no disponía de carnet de conducir.
Posteriormente, según las mismas fuentes, los agentes procedieron a registrar el vehículo y encontraron sustancias estupefacientes ya preparadas para vender dentro del cepillo. Así mismo, localizaron droga escondida debajo de uno de los asientos del vehículo y también intervinieron 420 euros. Los Mossos han difundido imágenes del cepillo en su cuenta de Twitter: «Un cepillo puede servir para peinarse, pero también para esconder droga».
Detenido por esconder droga al intermitente del patinete
Esta detención se produce días después de que la Guardia Urbana arrestara el pasado 1 de febrero una persona que escondía una bolsa de metanfetamina escondida que superaba casi nueve veces el límite penal establecido al intermitente de su patinete. A pesar de que el detenido utilizaba el embellecedor del intermitente izquierdo del patinete para esconder las dosis, dos agentes de paisano consiguieron pillarlo en la plaza de Sant Pere, en Ciutat Vella después de detectar que el sospechoso tenía una actitud nerviosa y vigilante con una patrulla uniformada de la Guardia Urbana.