Un hombre ha sido detenido esta madrugada acusado de haber atacado su mujer en un piso de la Ronda de Sant Pere, en el Eixample. La Guardia Urbana lo ha detenido por haberla herido gravemente con un palo y haberla dejado malherida en la calle durante esta madrugada. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 1.45 horas de la madrugada por una pelea en un piso de esta calle. Cuando llegaron, encontraron la mujer herida grave en el suelo del piso, con un palo ensangrentado al lado. El hombre no estaba, pero fue localizado y detenido en la calle pocos minutos después. Los Mossos están investigando los hechos como un caso de violenta machista.
Un ciudadano avisó que un hombre con sangre en la ropa deambulaba por la calle Bailén
Localizar el hombre fue sencillo. La Guardia Urbana recibió una llamada de un ciudadano que había visto el hombre con manchas de sangre intentando estrangularse con una prenda de ropa en la calle Bailén. Los agentes lo contuvieron e hicieron las comprobaciones pertinentes con los Mossos. Entonces se vio su relación con el crimen de la Ronda de Sant Pere.

La mujer, trasladada en estado crítico por una herida en el jefe
Por su parte, la mujer, de 49 años, fue trasladada en estado crítico en el Hospital Santo Pablo por una herida en el jefe. Además, la agresión se produjo ante una menor de 11 años que ha pasado a cargo de la DGAIA mientras la madre se recupera de sus heridas.