Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres de 53, 45 y 44 años que se habían hecho pasar por policías para robar en un domicilio de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de septiembre, cuando la víctima contactó por medio de una aplicación de compraventa entre particulares con el supuesto vendedor de una pluma estilográfica, que resultó ser una de las personas implicadas en el robo.
Después de todo un proceso de negociación, las dos partes llegaron a un acuerdo y decidieron encontrarse el día 19 para hacer efectiva la transacción en el domicilio de la víctima. Una vez revisado in situ el producto, el comprador decidió finalmente no comprar la pluma. Cuando se disponía a acompañar al portal de la finca al supuesto vendedor, este hizo una llamada y de golpe aparecieron tres hombres identificándose como policías.
Los falsos agentes esposaron tanto a la víctima como al supuesto vendedor y les hicieron entrar en el interior del domicilio, donde les manifestaron que tenían una orden judicial para registrar el piso y buscar un reloj valorado en 800.000 euros, que supuestamente había sido sustraído. Los supuestos efectivos iniciaron entonces un simulacro de actuación policial, registrando todo el domicilio en busca de objetos de valor y finalmente se llevaron joyas, un reloj, dinero en efectivo y monedas.
Una citación judicial que nunca llegó y denuncia
Una vez concluido el registro, los implicados se marcharon con el supuesto vendedor, puesto que indicaron que les tenía que acompañar y a la víctima le informaron que le enviarían una citación para poder comparecer ante la autoridad judicial y así recuperar los objetos intervenidos. Ante este aviso, la víctima acudió a la comisaría del Eixample de la policía catalana el 21 de septiembre para explicar los hechos y entonces se inició una investigación que ha culminado con la detención de los presuntos autores del robo.