Más de la mitad de los delitos que se cometen en la ciudad de Barcelona son hurtos, según los datos recogidos durante el año 2023. Un año, donde los robos con fuerza a tiendas se dispararon y crecieron un 40%. Este fin de semana se ha producido un robo de una gran cantidad de cordero en un establecimiento de Barcelona, pero no se hizo con fuerza, sino que el ladrón aprovechó una distracción del responsable para llevarse un preciado botín.
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido un hombre por presuntamente robar un pequeño escaparate con 104 anillos de una tienda al barrio barcelonés del Gòtic, aprovechando el descuido del responsable del negocio. El cuerpo policial, según ha informado este domingo en una publicación a la cuenta X, antes Twitter, detuvo el presunto autor de los hechos este sábado. Los agentes también han detallado que pudieron averiguar el comercio, situado al distrito de Ciutat Vella, en el centro turístico de la capital catalana, y volverle el botín robado, valorado en 1.650 euros.
Este, pero, no es el único robo que se ha producido este fin de semana en la ciudad. La madrugada de sábado, agentes de la Guardia Urbana detuvieron al Borne un hombre que acababa de sustraer cuatro cadenas de oro de una estribada. «Ha salido a la carrera, pero una patrulla lo ha podido interceptar y ha devuelto los objetos, valorados en unos 1.000 euros, a la víctima», subraya el cuerpo policial en las redes sociales.
Basura un dispositivo en Barcelona para detectar autores de hurtos y robos violentos
Detenemos 6 personas que acumulan 77 antecedentes policiales y denunciamos 19 más que tienen 125 antecedentes pic.twitter.com/3opsaemewi
— Mossos (@mozos) June 30, 2024
Dispositivo de Mossos contra multirreincidentes
Antes del fin de semana, concretamente el pasado miércoles 26 de junio, los Mossos d’Esquadra montaron un dispositivo en Barcelona para detectar autores multirreincidentes de hurtos y robos violentos. El operativo, efectuado entre las 15.30 horas y las 21.00 horas por los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Sarriá, se saldó con un balance fue de seis detenidos, con cerca de 80 antecedentes policiales y 19 denunciados que acumulaban hasta 125 antecedentes, la mayoría por delitos leves de hurtos. Entre los seis detenidos por los Mossos d’Esquadra, hay tres que fueron arrestados por delitos de hurto, un cuarto por un requerimiento por robo con fuerza, un quinto por un requerimiento judicial por robo violento de reloj y un quinto por un requerimiento por apropiación indebida.