El responsable de una tienda de golosinas del barrio del Guinardó ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra por vender también cocaína en el establecimiento. Según ha explicado la policía catalana en un tuit en la red X, el comerciante tenía las dosis de droga repartidas por la tienda, «al alcance de cualquiera». «Vendía golosinas a los niños y cocaína a los adultos», afirman los Mossos.
Detenemos al responsable de una tienda de golosinas en Horta-Guinardó (BCN): Vendía golosinas a niños y cocaína a adultos. Las dosis de droga estaban repartidas por la tienda, al alcance de cualquiera.
— Mossos (@mossos) November 2, 2025
La tienda estaba cerca de 3 escuelas y generaba mucha inseguridad en el barrio. pic.twitter.com/ilz0GID1le
Una decena de envoltorios con cocaína
La detención del hombre, de 52 años, tuvo lugar el pasado jueves, a las 16.45 horas. Durante el registro, los agentes localizaron en el comercio una decena de envoltorios de cocaína escondidos, algunos de los cuales estaban entre los helados, y 2.250 euros.
Al lado de tres escuelas
Según los Mossos, la tienda estaba cerca de tres centros educativos. El comercio se encuentra en la calle del Telègraf, 56, un poco más arriba del nuevo Hospital de Sant Pau. La policía catalana ha asegurado que la actividad delictiva generaba mucha inseguridad en esta parte del barrio del Guinardó. Las tres escuelas son Estel Guinardó, Torrent d’en Melis y Montserrat, esta última de educación especial. También está al lado el Centro Deportivo Municipal del Guinardó y las instalaciones deportivas del Foment Martinenc.

13 kilos de cocaína en una maleta
El 1 de agosto pasado, agentes de la Guardia Urbana arrestaron a un hombre al lado de la Sagrada Familia con 13 kilos de cocaína en una maleta. Policías de paisano vieron que el individuo caminaba muy nervioso y lo detuvieron. Intentó huir, pero fue interceptado.

