Agentes de la Sección de Playas de la Guardia Urbana detuvieron el pasado sábado a una persona por el robo de una moto y el hurto dentro de un coche en el distrito barcelonés de Ciutat Vella. Según relata el cuerpo policial de la ciudad fue clave «la colaboración vecinal y las imágenes aportadas» para poder localizar a esta persona y detenerla en el lugar «donde pernocta habitualmente». Desde la Guardia Urbana informan que se pudo recuperar la moto robada y las llaves del vehículo en el que robó.
Detienen a un hombre por robar documentación y financiar un patinete con ella
El pasado viernes 27 de junio los agentes de seguridad ciudadana del distrito de Ciutat Vella detuvieron a un hombre cuando salía de una tienda de la arteria comercial del Portal de l’Àngel. Una vez detenido, pudieron identificar que portaba la documentación de otra persona de la cual los agentes pudieron descubrir que constaba como sustraída. Los agentes de la Guardia Urbana entraron al establecimiento y pudieron comprobar que la persona detenida había utilizado la documentación robada para iniciar un proceso de financiación de un patinete eléctrico.

Dos personas heridas después de que un autobús perdiera el control
También el pasado sábado los vecinos del Carmel, concretamente los de la calle Calderón de la Barca, se llevaron un gran susto después de que un autobús, sin pasajeros, perdiera el control y acabara incrustándose contra el mobiliario urbano y los coches que había estacionados. Según testigos presenciales, la conductora habría perdido el control del vehículo después de que el autobús se quedara sin frenos. El accidente terminó con dos personas heridas leves y con varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona desplazados hasta la zona.
