Los agentes de la Guardia Urbana detuvieron el pasado sábado 12 de abril a una persona que habría sido identificada como la autora de un incendio intencionado en una zona boscosa del barrio de Vallbona, en Nou Barris. El acusado habría iniciado un incendio cerca de la infraestructura ferroviaria. La persona fue identificada por un testigo de los hechos que avisó a la policía. Los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona lo localizaron en un asentamiento cercano donde, según las primeras hipótesis policiales, probablemente vivía. En el lugar de la detención, los miembros del cuerpo pudieron encontrar materiales que podrían estar relacionados con el origen del fuego.
El fuego, por otra parte, no causó ningún daño material a ninguna infraestructura del barrio ni a ninguna vivienda, ya que la rápida intervención del cuerpo de Bomberos de Barcelona evitó que el fuego se propagara rápidamente.
Un coche se desploma por Montjuïc
Susto mayúsculo el que se llevaron los ocupantes de un vehículo en la montaña de Montjuïc. El accidente ocurrió de madrugada y un coche cayó desde la carretera de Miramar, situada en la montaña de Montjuïc, en dirección hacia la ronda del Litoral. El accidente terminó con el coche, totalmente destrozado, atascado en la falda de la montaña, y para poder sacarlo de allí se tuvo que cortar la B-10 durante varios minutos, ya que se necesitaba maquinaria pesada para poder retirarlo.
En total, cinco personas resultaron heridas. En concreto, un hombre y cuatro mujeres requirieron la intervención del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y tres de los heridos fueron trasladados a centros sanitarios. Concretamente, el hombre, en estado grave, fue trasladado al Hospital Clínic, mientras que dos de las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Bellvitge y las otras dos al Hospital del Mar.