Escena surrealista a bordo de un avión que realizaba el trayecto entre Madrid y Barcelona. La Guardia Civil detuvo hace unos días a un pasajero de un vuelo entre la capital catalana y la ciudad española tras montar una escena, amenazando a la tripulación y presentando evidentes signos de embriaguez. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo y el individuo, un hombre de 50 años, acabó arrestado como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a la autoridad.
El incidente se produjo en pleno vuelo, cuando el pasajero se vio implicado en una trifulca, mostrándose muy agresivo y amenazando tanto a la tripulación como a otros usuarios. Las primeras informaciones apuntan que el hombre se encontraba en evidente estado de embriaguez y que adoptó una actitud violenta durante el trayecto entre Madrid y el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Cuando la aeronave aterrizó en la Terminal 1 de las instalaciones de la capital catalana, los agentes del Área de Vigilancia e Intervención en Seguridad Aeroportuaria (AVISA) de la Guardia Civil, avisados por el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA), desalojaron el avión antes de intervenir con el pasajero. Una vez en la Terminal, el individuo continuó con su comportamiento agresivo, increpando a los agentes y empujando a otros viajeros presentes en la instalación aeroportuaria.
Actitud violenta en la terminal y comprobación de antecedentes
El comandante de la aeronave realizó un Informe de Sucesos a bordo junto con un acta de infracción a la Normativa de Seguridad Aérea al pasajero, que, ante la persistencia de su actitud violenta, acabó siendo detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave a la autoridad. Se da la circunstancia de que el hombre ya tenía antecedentes penales por otros delitos anteriores a los hechos. El Juzgado de Instrucción número 2 del Prat de Llobregat ha asumido la investigación del caso, que por ahora continúa abierto.