Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detienen a un motorista por zigzaguear en el Eixample y le encuentran esto

La Guàrdia Urbana de Barcelona detuvo hace unos días a un hombre que circulaba de forma poco segura y haciendo zigzag entre los coches en el distrito del Eixample. Según explican fuentes de la policía municipal, una patrulla detuvo al hombre el viernes 30 de enero y desde el primer momento sospecharon que ocultaba algo.

Cuando le pidieron el carnet y los papeles de la moto, el conductor presentó un permiso de conducir que presentaba claros indicios de ser fraudulento. Los agentes inmediatamente comprobaron el historial del hombre y descubrieron que tenía antecedentes por delitos contra la salud pública, es decir, por tenencia y tráfico de drogas.

Un agente de la Guàrdia Urbana en un control | Guàrdia Urbana

Acto seguido lo registraron y le encontraron casi 70 gramos de cocaína encima. Entonces los agentes lo detuvieron por la tenencia de sustancias estupefacientes y fue denunciado por el permiso de conducir falso y por no tener el seguro contratado para la moto, que fue trasladada al depósito municipal, según ha detallado la GUB.

El mismo día, en el distrito de Gràcia, una patrulla de paisano también detuvo a otra persona por un delito contra la salud pública. Gracias a su pericia, los agentes detectaron una transacción entre dos personas en la calle y después de intervenirla confiscaron un total de 24,2 gramos de cocaína.

Delitos contra la salud pública

En total, el año 2025 la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra realizaron 1.280 detenciones por delitos contra la salud pública, un 23,9% más que en 2024. El año pasado intervinieron 217 kg de cogollos de marihuana, 122 kg de hachís, 4,3 kg de cocaína, 6,62 kg de MDMA, 2,23 kg de metanfetamina, 323 g de ketamina, 300 gramos de crack y 534 gramos de heroína.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa