Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detienen a un hombre que se llevaba un perro atado a la puerta de una tienda

Agentes del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona han atrapado in fraganti a un hombre que intentaba llevarse a Bandido, un perro que su propietario había dejado atado a la puerta de una tienda en Drassanes mientras compraba. Según detallan desde la policía barcelonesa, los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde. Mientras el hombre compraba, varias personas que circulaban por la calle vieron cómo un hombre intentaba sustraer a la fuerza a Bandido. Alertados por la situación, rápidamente se pusieron en contacto con la patrulla de la Guardia Urbana más cercana para avisarles del robo.

El propietario del perro, al salir de la tienda, también se dirigió directamente a los agentes de la policía barcelonesa y les mostró la cartilla que le acredita como propietario de Bandido. Con la identidad confirmada, pues, la Guardia Urbana intervino para evitar que el hombre se llevara al perro. Teniendo en cuenta que el propietario expresó su voluntad de presentar una denuncia contra el hombre que había intentado raptar a su animal de compañía en plena calle, los agentes detuvieron al autor del intento de robo.

Un acto en contra de la ley

Aparte del intento de robo, durante esa tarde se produjo otra infracción. Concretamente, el artículo 27 de la ley española de bienestar animal, aprobada el año pasado por el Congreso de los Diputados, dicta que está totalmente prohibido dejar a los animales de compañía atados sin supervisión: «Queda expresamente prohibido mantener atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento», dicta el artículo 27 de la normativa. Es decir, que el propietario de Bandido no actuó correctamente al dejar a su perro atado a las afueras del comercio mientras compraba.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa