Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detienen a un hombre por robar con fuerza en seis lavanderías autoservicio

El cuerpo de Mossos d’Esquadra ha detenido a un joven de veintitrés años acusado de cometer seis robos con fuerza en lavanderías autoservicio de Barcelona. Según detalla la policía catalana, el detenido habría cometido estos robos entre el 27 de agosto y el 22 de septiembre. Sin embargo, esta no es la primera vez que comete robos de este tipo. Los Mossos aseguran que el arrestado acumula cuatro detenciones por hechos similares, donde se le atribuyen hasta 16 robos consumados y tentativas en lavanderías de Barcelona. Tras detenerlo, el ladrón pasó a disposición judicial, quienes le han impuesto una orden de alejamiento de cualquier lavandería de Barcelona y, concretamente, la prohibición de acercarse a menos de 50 metros de tres establecimientos situados en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Según detallan desde la policía catalana, el hombre accedía a las lavanderías autoservicio en el momento en que abrían los establecimientos e intentaba forzar las máquinas de recaudación con un destornillador. Aunque no siempre lograba llevarse dinero en metálico, desde los Mossos detallan que el detenido provocaba daños a las máquinas por valor de más de 10.000 euros. El conjunto de robos con fuerza en estas lavanderías, por tanto, ha llevado a la policía catalana a detenerlo, aunque el hombre no ha ingresado en ningún centro penitenciario posteriormente.

Agentes de los Mossos d’Esquadra, en Barcelona / Imagen de archivo de Mossos

Extrabalador detenido

Recientemente, la policía catalana también ha detenido a un hombre de 39 años que había trabajado en un salón de juegos de la capital catalana por robar 52.000 euros de la caja de recaudación. Según detalla la policía catalana, los hechos ocurrieron el 24 de abril, cuando las víctimas se dieron cuenta de que, a pesar de que no había ninguna señal de forzamiento de accesos y no se activó la alarma, un hombre habría accedido al interior del establecimiento y habría sustraído 52.000 euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa