Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detienen a un hombre por estafar a personas vulnerables con falsos alquileres de pisos

Nuevo golpe contra los alquileres de pisos fraudulentos en la capital de Cataluña. El pasado miércoles 7 de mayo, los agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron en un piso del Eixample a un hombre de 30 años acusado de estar engañando a cerca de cincuenta personas vulnerables con problemas de vivienda con falsos alquileres de pisos. El acusado se hacía pasar por una persona extranjera o que se encontraba fuera del país por motivos laborales o personales y así no mostrar la vivienda a las personas interesadas. Él utilizaba el argumento de la gran demanda y la escasa oferta en la capital catalana para agilizar los trámites y formalizar la reserva de la vivienda. En estas circunstancias se aprovechaba de las necesidades de vivienda de las víctimas para conseguir pagos anticipados de fianza, mensualidad, seguro o gastos de gestoría. El presunto estafador utilizaba cuentas bancarias a nombre de terceros con pocos recursos económicos que cedían la cuenta bancaria a cambio de una compensación económica.

El hombre publicaba anuncios en páginas web especializadas del sector inmobiliario de alquiler con inmuebles que no existían, o sobre los cuales no tenía ningún derecho de disposición. Los agentes de los Mossos d’Esquadra han podido identificar, de momento, a tres víctimas, pero trabajan para poder encontrar a la cincuentena restante.

Gestaba las estafas en establecimientos del centro de Barcelona

El investigado era una persona habitual de varios establecimientos del centro de Barcelona, concretamente del Raval y el Born. En estos lugares establecía conversaciones con las cuales se ganaba la confianza de personas en situaciones vulnerables y se presentaba como una persona con dinero, invitándoles a comer y beber. Una vez ganada la confianza, el hombre les pedía utilizar su cuenta bancaria para recibir las transferencias de las estafas de los alquileres, ofreciendo una suma de dinero por la gestión y, una vez llegaba la transferencia, pedía que retiraran el dinero en efectivo para así poder desvanecer el rastro de las transferencias.

Dos de las víctimas identificadas realizaron transacciones de 2.000 euros y el investigado suma ocho antecedentes policiales por hurtos y estafas con los cuales habría estafado cerca de 17.000 euros. El detenido pasó a disposición judicial el 11 de mayo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa