Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles por la tarde a un hombre por agredir a otro con un «objeto punzante» en el barrio de la Barceloneta. Concretamente, según ha adelantado Metrópoli Abierta y han confirmado fuentes de la policía catalana al Tot Barcelona, los hechos han ocurrido en la calle de Doctor Aiguader a plena luz del día, cerca de las 18:20 horas de la tarde, momento en que los servicios de emergencias han recibido un aviso por parte de los ciudadanos que caminaban por la calle en ese momento alertando sobre la situación. En estos momentos, sin embargo, según detallan desde la policía catalana, la investigación de los Mossos sigue «abierta» para esclarecer los hechos.
El apuñalamiento con un «objeto punzante» de este miércoles por la tarde, el cual aún no se ha determinado, no es el primero que se produce este 2025. El pasado sábado 22 de febrero, una persona resultó herida por arma blanca tras sufrir un apuñalamiento en el barrio del Raval. Los hechos ocurrieron en la calle de Joaquín Costa, y los servicios de emergencias médicas fueron alertados hacia las cuatro y cuarto de la tarde. En ese momento, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para tratar de localizar al agresor. De la misma manera que con los hechos de este miércoles por la tarde, los hechos se produjeron a plena luz del día.

Aumentan las armas blancas en Barcelona
Durante el 2024, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana montaron 6.258 dispositivos, lo que se tradujo en un 9% más que en 2023. En estos operativos se identificaron 346.494 personas -un 19,6% más que en 2023- y se intervinieron 3.371 armas blancas, lo que supone un incremento de casi un 30% en comparación con los mismos datos del año anterior.