Varios agentes de la Guardia Urbana, en colaboración con el cuerpo de Mossos d’Esquadra, han detenido este viernes por la madrugada a un hombre que entró a la fuerza en una sucursal bancaria para intentar robar. Según detallan fuentes municipales a TOT Barcelona, los hechos ocurrieron esta madrugada en el número 290 de la Calle Gran del barrio de Sant Andreu. El hombre logró entrar a la fuerza en la sucursal bancaria golpeando con una bombona de butano.
Sin embargo, el hombre no logró llevarse nada de lo que intentaba sustraer porque los vecinos, alertados por el fuerte ruido, avisaron rápidamente al teléfono de emergencias -el 112. A raíz del aviso, varias patrullas del cuerpo de policía de la capital catalana, en colaboración con agentes de los Mossos, se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron detener al ladrón.
👮♀️👮🏻♂️ Esta madrugada, junto con @mossos, hemos detenido a un hombre por robo con fuerza en una sucursal bancaria en @BCN_SantAndreu
— Guardia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) December 28, 2024
El detenido accedió al local golpeando las puertas de entrada con una bombona de butano. Los vecinos, alarmados por el ruido, llamaron al 112.#gubSNO pic.twitter.com/WkD3o6Xqhk
Robos de cobre
Este mismo fin de semana, los agentes de Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a robar cobre en escuelas y otros edificios municipales en Barcelona y la región metropolitana. Los agentes han confirmado, en un comunicado emitido este mismo sábado, la detención de dos personas de 40 y 42 años como presuntos autores de los delitos. La banda, según las investigaciones policiales, estaría compuesta por dos personas más: una de ellas ya identificada, y la otra, reclusa en una prisión suiza desde este mismo verano. Según apuntan desde la policía catalana, a este grupo organizado se le atribuyen robos con fuerza entre la capital catalana, el Baix Llobregat y el Vallès Occidental. De momento, sin embargo, la investigación se mantiene abierta, por lo cual no descartan detectar su implicación en otros hurtos.