Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detienen a un hombre buscado por intentar traficar con 100 kilos de cocaína

El cuerpo de Mossos d’Esquadra detuvo el pasado domingo 13 de abril en Barcelona a un hombre de 43 años que estaba buscado internacionalmente por intentar introducir drogas en Alemania. En detalle, según relatan fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), las autoridades alemanas habían iniciado una investigación sobre el detenido en la capital catalana debido a que esta persona había conocido a dos otras personas mientras cumplía condena en una prisión en la ciudad de Mannheim, con los cuales, presuntamente, habría acordado la adquisición de 100 kilos de cocaína procedentes de la República Dominicana valorados en 1,8 millones de euros. Según detallan las mismas fuentes, la droga acordada debería llegar a Alemania a través de España y Francia.

Teniendo en cuenta esta investigación, las autoridades policiales alemanas emitieron una Orden Europea de Detención, motivo por el cual los Mossos d’Esquadra acabaron deteniéndolo el pasado 13 de abril en Barcelona. Según apuntan las mismas fuentes del cuerpo policial catalán a la ACN, los investigados -entre ellos, el detenido- también habrían acordado dotar la transacción con una partida para sobornar funcionarios de la República Dominicana. Hace poco menos de una semana, pues, los Mossos d’Esquadra acabaron deteniendo al hombre que debía introducir la cocaína en Alemania, el cual pasó a disposición judicial al día siguiente, el lunes 14 de abril. De momento, sin embargo, no han trascendido más detalles sobre la investigación policial contra el tráfico de drogas a escala internacional.

Agentes de los Mossos d’Esquadra, en Barcelona / Imagen de archivo de Mossos

Otro golpe contra el tráfico de drogas

La detención del pasado 13 de abril no es el primer golpe que se produce contra el tráfico de drogas en la capital catalana. El pasado 24 de marzo, la policía española detuvo en la estación del Nord a dos personas por transportar 10 kilos de heroína de gran pureza ocultos en un doble fondo de una maleta. Según detallaron desde el cuerpo policial, en esta operación se pudo detener al escolta, un hecho poco habitual, y a la mula o portador de la droga.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa