Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 39 años que había trabajado en un salón de juegos de la capital catalana por robar 52.000 euros de la caja de recaudación. Según detallan desde la policía catalana, los hechos ocurrieron el 24 de abril, cuando las víctimas se dieron cuenta de que, a pesar de que no había ninguna señal de forzamiento de accesos y no se activó la alarma, un hombre habría accedido al interior del establecimiento y habría sustraído 52.000 euros. Las imágenes de seguridad del establecimiento donde se produjo el robo, sin embargo, mostraban que el hombre que había accedido al interior del local se había dirigido muy rápidamente hasta la caja de recaudación.
Aun así, en un principio, todavía no sabían de quién se trataba, ya que en las imágenes de seguridad aparecía una persona disfrazada con gabardina, paraguas, sombrero y mascarilla, para evitar ser reconocido. Teniendo en cuenta que el autor del robo tapó las cámaras de seguridad con el paraguas que llevaba y, en algún caso, con cinta aislante. De esta manera, pues, los investigadores ya comenzaron a sospechar que se trataba de un antiguo trabajador. Después de una breve investigación descubrieron que un trabajador, antes de ser despedido, había cambiado los códigos de seguridad de una de las cajas fuertes y había puesto como contraseña la fecha de su cumpleaños. También habría creado códigos de desactivación de la alarma, para desactivarla y acceder al establecimiento.

Miles de euros en metálico
Después de los meses de investigación para esclarecer los hechos, el pasado 2 de octubre, los investigadores de la policía catalana establecieron un dispositivo de localización y detención del hombre. Al localizarlo, los agentes entraron en su domicilio para detenerlo y, en la intervención, localizaron 9.000 euros en metálico que, presuntamente, habría sustraído de la caja de recaudación. El sábado de la semana pasada, cuatro de octubre, el hombre de 39 años pasó a disposición judicial.