La Guardia Urbana ha detenido a tres personas por, presuntamente, robar un reloj de lujo valorado en 30.000 euros y golpear a la víctima en el barrio del Gòtic de Barcelona. Según ha explicado la policía local este lunes en una publicación en su perfil de X, antes Twitter, las detenciones las efectuaron agentes de paisano este domingo por la tarde.

Las tres personas detenidas fueron interceptadas por agentes no uniformados después de golpear a la víctima, huir del lugar y ofrecer resistencia a la autoridad. A pesar de esto, los presuntos ladrones fueron detenidos y los agentes pudieron devolver el reloj a su propietario. La Guardia Urbana ha acompañado el anuncio con una imagen del reloj de la marca Rolex que recuperaron los agentes del cuerpo.

Los relojes de lujo: uno de los principales objetivos de los ladrones

Los relojes de lujo son uno de los principales objetivos de los ladrones que actúan en la capital catalana. De hecho, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para localizar a los autores del robo con violencia a uno de los participantes de la Copa América que se está celebrando en Barcelona. Según adelantó El Periódico a finales del mes de agosto, el patrón del equipo inglés Ben Ainslie fue asaltado en la Barceloneta con un cuchillo y le robaron el reloj, valorado en miles de euros.

En verano, la policía nacional española detuvo a un hombre como autor material de un robo de un reloj de lujo valorado en 23.000 euros a un turista que paseaba con su esposa. El autor del robo empleó una gran violencia para sustraer de un fuerte tirón el reloj que la víctima llevaba en la muñeca derecha. Los hechos ocurrieron en la confluencia entre las calles Provença y Pau Claris. Como en el robo reciente, la policía pudo recuperar el reloj tras ser alertados por varios ciudadanos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa