Nuevo golpe contra la delincuencia en la ciudad de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas y están investigando a dos más por un robo que se produjo en el distrito barcelonés de Sant Martí, en el cual se robaron dos cadenas de oro valoradas en 14.000 euros. Según detalla la policía catalana en un post en las redes sociales, las personas detenidas serían los presuntos autores de un delito de robo violento y otro delito de lesiones leves -durante el asalto para robar las cadenas rociaron a las víctimas con gas pimienta, las inmovilizaron y también las agredieron físicamente-.
Los Mossos detallan que los tres hombres detenidos tienen 21, 22 y 23 años respectivamente, y dos de estos hombres serían los autores materiales del robo, mientras que el tercer hombre habría simulado que era un comprador y colaboró con el grupo de asaltantes para poder poner trabas a la operación policial. Desde la policía catalana señalan que la investigación sigue abierta y que no se descartan más detenciones relacionadas con este caso.
Detenemos a tres personas e investigamos a dos más por un robo violento de un reloj y dos cadenas de oro valoradas en 14.000 € en Sant Martí (BCN)
— Mossos (@mossos) August 12, 2025
Las víctimas quedaron con un joven para venderle unas joyas. El supuesto comprador, sin embargo, se había confabulado con los ladrones pic.twitter.com/86BruvgKD2
Ladrones sin antecedentes
El cuerpo policial de Cataluña señala que ninguno de los tres detenidos presenta antecedentes policiales y que pasaron a disposición judicial el pasado sábado 9 de agosto. Además, desde el cuerpo de Mossos d’Esquadra destacan que la investigación comenzó gracias a la denuncia de una pareja dedicada a la compraventa de oro, una denuncia que les permitió poner manos a la obra, seguir el rastro de los ladrones y finalmente detenerlos acusados de un delito de robo violento y otro delito de lesiones leves.