Nueva operación policial contra el tráfico de drogas en la ciudad de Barcelona. El pasado martes 17 de diciembre los agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres de 43, 38 y 29 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En un comunicado, la policía catalana señala que los tres hombres detenidos traficaban con drogas durante encuentros sexuales. Cabe señalar que en los últimos años ha incrementado el consumo de drogas con fines sexuales, el denominado ‘chemsex’.
Durante el registro en varios pisos y trasteros los agentes de la policía catalana han podido intervenir hasta 7 kilos de diversas drogas que estarían valoradas en más de 180.000 euros, más de un centenar de pastillas de Viagra, unos 40.000 euros en efectivo, diferente documentación y varios utensilios para poder pesar y manipular las sustancias que se distribuían. Los tres detenidos acumulan diez antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial el pasado jueves 19 de diciembre.

Una investigación que se inicia en septiembre
El pasado mes de septiembre los agentes de la policía de Cataluña iniciaron una investigación después de que miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Eixample intervinieran, en unos pisos turísticos de este distrito barcelonés, varias mochilas en las que había diferentes tipos de sustancias estupefacientes. Esta actuación policial alertó a la unidad antidrogas de los Mossos d’Esquadra que se puso en marcha y activó varios operativos policiales para poder esclarecer el origen y a dónde iba destinada esta droga. Según relatan los Mossos en un comunicado, los dispositivos policiales pudieron relacionar las sustancias intervenidas en los pisos turísticos con un grupo de personas que se dedicaba a la distribución y consumo de sustancias estupefacientes con fines sexuales, una práctica conocida como ‘chemsex’ y que ha terminado con estos tres hombres detenidos.
