Nuevo golpe contra la delincuencia en la ciudad de Barcelona. Según ha informado la Guardia Urbana de Barcelona el pasado 30 de agosto, los agentes de paisano de la Sección de Playas, en el barrio de la Barceloneta (Ciutat Vella) efectuaron la detención de tres hombres que previamente habrían roto el cristal de un coche que estaba estacionado en este barrio barcelonés. Después de romper este cristal, los detenidos accedieron al interior y huyeron en el mismo.
Según detalla la policía local de la capital de Cataluña, los tres acusados habrían podido arrancar el coche tras encontrar las llaves entre las pertenencias robadas a la víctima, unas pertenencias que señalan que estaban valoradas en 20.000 euros. La Guardia Urbana destaca que, además, uno de los tres detenidos, que además era el que conducía el vehículo, nunca había obtenido el permiso de conducir, un hecho por el cual los agentes también lo están investigando.
Detienen a un hombre por robar una cadena con patinete
El pasado jueves día 28 de agosto los agentes de la Guardia Urbana detuvieron a un ladrón también en el barrio de la Barceloneta. Los agentes vieron cómo una persona circulaba con patinete a gran velocidad por encima de la acera mientras se oían gritos de «¡Ladrón, ladrón!». Estos hechos acabaron causando una persecución por las calles de este barrio barcelonés hasta que finalmente lo pudieron detener.

Después de la interceptación, la víctima se acercó a los agentes de policía y acusó al hombre de haberle dado un tirón para robarle una cadena de oro que la víctima llevaba en el cuello, un objeto que en primera instancia no se pudo recuperar. No fue hasta la detención del hombre que este fue examinado por los médicos para evaluar su estado físico y se pudo descubrir que el detenido se había escondido la cadena de oro sustraída dentro de la boca.


