Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles a tres personas de entre 25 y 44 años por pertenencia a grupo criminal y por traficar con drogas sintéticas desde alojamientos turísticos en el distrito del Eixample de Barcelona. La Policía de la Generalitat explicó en un comunicado que los compradores llamaban a los detenidos y se acercaban hasta uno de los 13 pisos alquilados para hacer el intercambio.
De los tres detenidos, uno se encargaba de la gestión y venta de la droga, mientras que los otros dos eran responsables de alquilar las diferentes viviendas en la capital catalana. Además, durante la investigación policial se efectuaron cuatro detenciones de diferentes compradores de sustancias, entre septiembre y diciembre de 2025.
El miércoles 18 de febrero a primera hora de la mañana, y una vez comprobada la actividad ilícita, agentes de los Mossos d’Esquadra desplegaron un operativo para llevar a cabo dos entradas y registros en dos domicilios del distrito del Eixample de Barcelona, lugar donde se realizaron las detenciones de las tres personas implicadas en la trama. Por otro lado, también registraron varios vehículos de los investigados, donde localizaron una maleta con el stock de drogas.
Detenim 3 persones per traficar amb drogues de síntesi des de pisos turístics a l’Eixample de Barcelona.
— Mossos (@mossos) February 22, 2026
Hem intervingut més d’11 kg de MDMA, ketamina i cocaïna rosa, entre d’altres substàncies, i més de 100.000 € en metàl·lic. pic.twitter.com/vLgwuuVj8t
Un arsenal de drogas sintéticas
En total, los agentes intervinieron 4,2 kg de MDMA, 2,44 kg de ketamina, 1,42 kg de pastillas de éxtasis, 1 kg de cocaína, 1 kg de Tusi, cocaína rosa; y 953 g de metanfetamina. La Policía de la Generalitat calcula que la droga intervenida durante la investigación tendría un valor de cerca de 400.000 euros en el mercado ilícito. Durante los registros también se encontraron 100.740 euros en efectivo, una máquina de contar billetes y 2 básculas.
