Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detenidos dos jóvenes por intentar atropellar a dos agentes mientras huían de un control

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a dos jóvenes por intentar atropellar a dos agentes mientras huían de un control policial en Barcelona. Los hechos ocurrieron en el paseo de Joan de Borbó, en el barrio de la Barceloneta, pocos minutos después de las seis de la mañana. Según ha adelantado El Caso.cat, efectivos de la policía catalana se encontraban en esta zona de la ciudad realizando un control cuando vieron el vehículo implicado y le dieron indicaciones para que se detuviera.

Lejos de seguir estas órdenes, el conductor pisó entonces el acelerador, embistiendo uno de los coches patrulla y casi atropellando a dos agentes que se encontraban fuera del vehículo y que tuvieron que esquivar el turismo para no ser alcanzados. En su huida, que solo se prolongó unos metros, el coche impactó contra varios objetos del mobiliario urbano antes de acabar incrustado contra una valla. Los Mossos detuvieron a los dos ocupantes del vehículo. El conductor, un chico de 22 años, por conducción temeraria, resistencia y desobediencia a la autoridad, atentado contra los agentes y daños. El copiloto, un menor, por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Dos incidentes en pocos metros

Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar este 1 de enero de 2026. En concreto, dos incidentes han tenido lugar a pocos metros de distancia entre los barrios del Clot y del Camp de l’Arpa del Clot. El primero de estos sucesos ocurrió alrededor de las siete de la mañana, cuando varios peatones y vehículos se vieron sorprendidos por un coche que avanzaba a toda velocidad por la calle de Mallorca desde la avenida de la Meridiana. El turismo iba bastante revolucionado y, a la altura de la calle de Xifré, aceleró avanzando unas decenas de metros en dirección contraria por esta estrecha vía, mientras un taxista tocaba el claxon para advertirle de que se estaba equivocando de sentido.

El segundo de los incidentes tuvo lugar poco después de las doce del mediodía también en la calle de la Independencia, pero unos cuantos metros más abajo. Según ha adelantado Betevé y ha podido confirmar el TOT Barcelona, un turismo que subía por esta vía atravesando la plaza de las Glòries a la altura de la avenida de la Meridiana chocó con el bordillo de la acera, dando una vuelta de campana. El vehículo terminó chocando con tres motos que había estacionadas en las proximidades, con una farola y con otro coche que también estaba aparcado en la intersección.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa