Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detenidos cuatro aficionados del Sant Andreu por atacar el bus rival en el play-off

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro aficionados del Sant Andreu, de entre 23 y 34 años, por atacar el autobús rival después de la semifinal del play-off contra el Rayo Majadahonda. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del estadio cuando el equipo visitante se marchaba del Narcís Sala. Los propios futbolistas publicaron las imágenes en las redes y el Sant Andreu condenó «rotundamente» los hechos en un comunicado posterior. Los objetos, piedras y otros artefactos contundentes, rompieron algunas ventanas del bus, causando daños valorados en 3.000 euros.

Los detenidos enfrentan posibles delitos por desórdenes públicos, daños y contra la seguridad vial, este último «por originar un grave riesgo para la circulación». Los arrestados también fueron denunciados administrativamente por la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Hay una quinta persona investigada por los mismos hechos y no se descartan más detenciones, según informa el comunicado.

Estadi Narcís Sala
Los hechos ocurrieron en las afueras del Narcís Sala cuando el equipo madrileño se marchaba del estadio / UE Sant Andreu

El Sant Andreu condenó los hechos

El Sant Andreu también informó, poco después del incidente, que la seguridad privada del club expulsó del estadio a dos aficionados que lanzaron líquido y hielo sobre un jugador rival suplente, y que golpearon con la mano al delegado visitante. «Unos hechos execrables que también condenamos», escribió el club. «Rechazamos explícitamente cualquier forma de violencia y provocación y lamentamos que hechos aislados ensucien la imagen y la reputación de la Unión Deportiva Sant Andreu y de su afición», insistía el texto.

El partido reunió a 6.500 personas en el Narcís Sala en el regreso de la semifinal del play-off. El club ha resaltado el «comportamiento ejemplar durante el partido» del resto de aficionados, que vivieron sin incidentes la eliminación del Sant Andreu. El conjunto cuatribarrado, que desplazó a medio millar de aficionados a Madrid, empató a cero en el partido de ida, disputado en Madrid. La victoria por 1-2 del Rayo Majadahonda en el Narcís Sala certificó la eliminación del Sant Andreu.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa