Los Mossos d’Esquadra han detenido tres personas por la agresión por arma blanca a dos porteros de una discoteca de Sarriá durante el fin de semana de las fiestas de la Mercè, según ha avanzado el diario ARA y han confirmado poco después fuentes policiales al TOT Barcelona. Según apunta el diario, los tres arrestados eran minicasuals o cachorros, jóvenes que acaban de entrar a Casuales, grupo criminal vinculado a los Boixos Nois, y que hacen el trabajo sucio. Los tres han quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.

Los hechos se remontan al pasado 25 de septiembre, después de que los encargados de la seguridad los echaran de la discoteca. Los tres habrían respondido, hacia las dos y media de la madrugada, atacando con una arma blanca y provocando heridas graves en los dos vigilantes, que acabaron ingresando en un centro hospitalario.

La policía desarticuló hace unos meses la cúpula de Casuales | ACN

Una decena de detenidos durante el fin de semana de la Mercè

El fin de semana en que se produce la agresión coincide con las fiestas de la Mercè, la más multitudinaria de la ciudad y uno de los fines de semana más complicados para los servicios de seguridad. Estos hechos, en todo caso, no tendrían ningún tipo de vinculación con las actividades programadas por la fiesta mayor. Según explicaron el Ayuntamiento, en total hubo diez detenciones en el marco del operativo de la Mercè durante la última noche. La mayoría, por unos disturbios que pasaron cerca del escenario de Menéndez y Pelayo, que este año sustituía el polémico recinto de la avenida de Maria Cristina.

Los incidentes más graves sucedieron cerca de la playa de Bogatell, la primera noche. En total, seis personas fueron apuñaladas en la zona de Nueva Icaria. «Creo que ha quedado muy claro que esto no hace referencia a ningún local ni ningún espacio concreto de la ciudad», apuntaban desde el Ayuntamiento después de este suceso.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa