Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detenido un ladrón que robaba cadenas de oro a mujeres mayores

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que se dedicaba a robar cadenas de oro a mujeres mayores en Barcelona. Según ha explicado la policía barcelonesa, la detención se produjo el 15 de octubre tras una investigación de los agentes del Eixample a raíz de siete robos con violencia en tres distritos de la capital catalana entre los meses de septiembre y octubre.

El hombre, de 30 años, siempre seguía el mismo modus operandi: elegía a las víctimas en función de la edad para asegurarse de que podía dominarlas. Eran mujeres de edad avanzada, que en algunos casos superaban los 90 años, a quienes seguía hasta su casa y se aseguraba de que hubiera testigos, explican los Mossos. “Una vez accedían al portal, las distraía y luego utilizaba la fuerza física con el objetivo final de arrancarles las joyas”.

En tres de los siete robos, perpetrados en el Eixample, Sant Martí y Horta-Guinardó, el ladrón causó lesiones leves a las víctimas. El hombre buscaba sobre todo cadenas de oro que posteriormente vendía en establecimientos especializados. El detenido acumula siete antecedentes policiales y pasó a disposición judicial el 18 de octubre.

Detenidos por robar un reloj de 30.000 euros

Hace apenas un par de días, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a tres personas por robar un reloj de 30.000 euros en el barrio Gótico y golpear a la víctima. Los tres detenidos fueron interceptados por agentes de paisano que los persiguieron tras presenciar el robo. La rápida actuación permitió devolver el reloj a su propietario. Los relojes de lujo son objetivos habituales de los ladrones que actúan en la capital catalana. Los turistas de alto poder adquisitivo y los empresarios de multinacionales son los objetivos preferidos de los ladrones, que en un solo golpe pueden obtener miles de euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa