Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, un joven de 26 años, que utilizaba la sumisión química para robar a sus víctimas. Las fuerzas policiales vinculan al acusado con al menos tres casos en la ciudad -uno en el Eixample y dos en Ciutat Vella-, y uno más en Girona. Según los agentes, el ladrón habría quedado con otros hombres mediante aplicaciones de citas para drogarlos y robarles sus pertenencias.
Según han informado los Mossos en sus redes sociales, el detenido iría a casa de las víctimas después de contactarlas a través de estas aplicaciones. Una vez allí, introducía sustancias químicas en la bebida de su anfitrión para «dejarlo inconsciente». Luego, se llevaba «todos los objetos de valor que encontrara en el domicilio», tal como han encontrado los agentes. En total, según las estimaciones policiales, el hombre habría sustraído a sus cuatro víctimas una cantidad cercana a los 30.000 euros.
Quedava amb homes per una aplicació de cites i els posava benzodiazepines a la beguda. Després els robava pertinences d’alt valor econòmic i targetes de crèdit, amb les que feia compres fraudulentes per internet
— Mossos (@mossos) May 31, 2025
El detenim i li atribuïm 4 fets pic.twitter.com/SQ6XPAMwEx
Modus operandi
Tal como han encontrado los Mossos, el objetivo del detenido no eran solo los efectos de valor de las víctimas. El ladrón buscaba especialmente «teléfonos móviles, tabletas y portátiles para así tener acceso a los medios de pago» digitales registrados en los dispositivos. Una vez tenía acceso a las aplicaciones de pago, se dedicaría a cometer diversas estafas. La investigación de los hechos comenzó a principios de mayo, cuando el primer hombre denunció el robo, después de haberse presentado en un centro médico alertando que lo habían drogado con benzodiazepinas. Según ha informado betevé, los agentes habrían seguido al detenido hasta un hotel de Calonge, con varios dispositivos electrónicos propiedad de los denunciantes.