Los Mossos d’Esquadra han detenido a un trabajador de una residencia de ancianos de Barcelona por agredir sexualmente a varios usuarios durante la noche de Año Nuevo. Los hechos se hicieron públicos este jueves, cuando salió a la luz los maltratos que este empleado habría perpetrado de madrugada a algunos de los residentes del geriátrico Gran Via Parc, ubicado en la calle de Mandoni del distrito de Sants-Montjuïc de la capital catalana, después de que las familias de estos presentaran denuncia. Hasta esta tarde solo sabíamos que el trabajador había sido apartado del trabajo hasta que se esclarecieran los hechos, pero ahora ya se ha confirmado su arresto por parte de la policía catalana.

Según la información facilitada por el cuerpo policial, los agentes han detenido a este trabajador de la residencia de ancianos por delitos de lesiones y también contra la libertad sexual por agredir y realizar tocamientos al menos a cuatro usuarios del centro. La investigación continúa abierta para tratar de esclarecer con detalle cómo se produjeron los hechos. Se da la circunstancia de que el presunto agresor -un hombre de 60 años- trabaja en la citada residencia desde el año 2022. La noche de Año Nuevo habría entrado para hacer el turno de noche, momento en el cual se podrían haber producido las agresiones. El hombre fue apartado del trabajo al hacerse públicas las denuncias y el 2 de enero, cuando fue a la residencia para acudir a su puesto de trabajo, no se le permitió entrar.

Al menos cuatro víctimas entre los usuarios

Las primeras informaciones apuntan que este empleado se habría emborrachado y habría agredido a al menos cuatro de las personas del centro de las que tenía cuidado como vigilante del turno de noche en la residencia barcelonesa. La investigación deberá aclarar ahora entre otros detalles si una mujer de 84 años sufrió una agresión sexual por parte de este trabajador ahora detenido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa