Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detenido un repartidor de publicidad para atracar a menores en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre de 29 años por atracar nueve menores con violencia e intimidación durante el mes de junio. Los agentes de Santos-Montjuic descubrieron que usaba su trabajo como repartidor de publicidad para acceder a las porterías y amenazar sus víctimas. El ladrón picaba al interfono y pedía entrar al bloque de pisos para dejar publicidad a los buzones o aprovechaba que algún vecino salía. Una vez dentro del bloque de pisos, amenazaba las víctimas con una arma blanca para robarles el móvil.

Su actividad se fue volviendo cada vez más frecuente y violenta, hasta el punto que un menor resultó herido en el cuello. Normalmente, siempre seleccionaba el mismo perfil de víctima: chicos menores de edad. La investigación de los Mossos empezó después de un robo con intimidación el 19 de junio al distrito de Santos-Montjuic. Enseguida, los agentes se dieron cuenta de que había elementos similares a otros casos, como por ejemplo la descripción del ladrón y su modus operandi. Para confirmar que se trataba del mismo autor se llevó a cabo un análisis cuidadoso de las cámaras de seguridad y en las imágenes detectaron la misma persona en las diversas zonas donde se habían cometido los robos.

Una imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra
Una imagen de archivo de los Mossos d’Esquadra / Mossos d’Esquadra

La entrada y cacheo al domicilio confirmó la autoría de los robos

Gracias a las imágenes y a otras gestiones de investigación, los mozos identificaron y localizar el autor y el 1 de agosto se llevó a cabo una entrada y cacheo en su domicilio. Allá se encontraron los ‘flyers’ que repartía y que utilizaba como excusa para acceder en los bloques de pisos y el arma blanca con que cometía los robos. El detenido, con una decena de antecedentes, pasó a disposición judicial.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa