Los Mossos d’Esquadra han conseguido atrapar un ladrón que robó la caja fuerte de una empresa del distrito de Santos-Montjuic, en Barcelona. Los mismos trabajadores del negocio avisaron al 112 después de sentir un golpe fuerte dentro del local. Un testigo aportó datos relevantes sobre el vehículo que llevaba el ladrón, que se dio rápidamente a la fuga. Todo ello ha conducido la investigación hasta Badalona, donde han conseguido atrapar el principal sospechoso en un edificio de la localidad metropolitana. La sorpresa es que el ladrón es un extrabajador que había formado parte de la empresa hasta pocos días antes de los hechos.
El testigo que consiguió ver el vehículo del ladrón, junto con otras voces que han facilitado información a la investigación, hicieron sospechar a los Mossos de este antiguo trabajador de la empresa. Los agentes encargados del caso detectaron un conocimiento bastante elevado del funcionamiento del negocio, tanto como para saber los detalles más preciados y conseguir el dinero de la caja fuerte.
Un ex-trabajador vuelve unas semanas más tarde a la empresa de Barcelona donde había trabajado y hace un robo con fuerza. Se lleva una caja fuerte y el dinero que había en el interior. pic.twitter.com/banwn82ebo
— Mossos (@mozos) July 19, 2024
Este lunes, los Mossos consiguieron localizar la vivienda, pudieron entrar y comprobar que dentro del inmueble había indicios que cuadraban con el relato de los testigos. Finalmente, se lo detuvo por un presunto robo con fuerza. El hombre ha pasado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

Un robo valorado en cerca de 20.000 euros
La autoría del caso es lo más curioso de un robo de miles de euros. La caja fuerte contendía 8.000 euros en efectivo en su interior, según recopila la Agencia Catalana de Noticia (ACN) en su información. Ahora bien, el botín es bastante más elevado, teniendo en cuenta que la misma caja fuerte estaba valorada en 9.595 euros. Todo ello suma una cantidad próxima a los 20.000 euros.