Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detenido un ladrón que asaltaba farmacias con un cuchillo de 30 centímetros
  • ES

Los Mossos d’Esquadra han puesto fin a un continuo de robos que han golpeado las farmacias del Eixample los últimos meses. Concretamente, agentes de la policía catalana han conseguido detener el autor de cuatro robos con violencia en diferentes establecimientos del centro. Según informa la policía en un breve comunicado, el hombre, de 53 años, pedía el dinero de la caja y exhibía un cuchillo de grandes dimensiones –los Mossos detallan que en algunos casos era de 30 cm– durante el atraco. El detenido, que acumula tres antecedentes similares, ha pasado a disposición judicial.

Los hechos empiezan a investigarse a partir de un robo en una de estas farmacias el 7 de diciembre pasado. A partir de aquí, tirando del hilo, los Mossos han conseguido desencallar tres robos más producidos entre diciembre de 2023 y enero del año siguiente. El comunicado detalla que el ladrón actuaba poco más o menos del mismo modo en todos los casos: advertía los trabajadores que había detrás del mostrador que se disponía a hacer «una cosa que no los gustaría», pero que estuvieran tranquilos. Poco después, e intentando que la situación no generara sospechas, extraía un cuchillo que llevaba escondía dentro de la chaqueta y los amenazaba para que le dieran el dinero de la caja. Se marchaba andando.

Ladrones que amenazan comercios

Los casos del Eixample –los comercios del distrito ya han vivido otros– también recuerdan a uno de muy similar en los distritos de Sants-Montjuïc y de las Corts. Los Mossos detuvieron dos personas el diciembre de 2023 acusadas de perpetrar una decena de robos en comeercios de la zona. Según los datos de criminalidad publicados el año pasado, los robos con fuerza a domicilios y establecimientos suponen el 26% del total de la ciudad de Barcelona. Cifras similares a los robos de vehículos (24%) y los hurtos (17%). El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha mencionado en diferentes ocasiones que la multirreincidencia es uno de los problemas que tiene Barcelona y, de hecho, ha pedido al ministro de Justicia, Félix Bolaños, medidas para acelerar los trabajos de los juzgados que se encargan de los robos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa