La policía ha detenido a un hombre que estaba dispuesto a casar a una de sus hijas con un sobrino contra su voluntad. Así lo apunta la investigación llevada a cabo por la policía nacional española, que a su vez ha corroborado que el detenido ya había forzado a otra hija a casarse con un familiar. De hecho, según el comunicado policial, fue durante la boda de la primera hermana cuando el padre empezó a diseñar el segundo matrimonio.

El agosto de 2021, todo el núcleo familiar se desplazó hasta su país de origen. ¿El motivo? Asistir a la boda de la hija grande con uno de sus primos. Todo ello, contra su voluntad, obligada por el padre de la familia, que también forzó la hermana a asistir. Una vez allá, la segunda víctima vio como la intentaba casar con un pariente suyo. Llegado el momento, su hija se negó a contraer matrimonio con un hombre más grande que ella y que desconocía completamente. Según la policía, la víctima fue agredida al saberse su negativa, acabando con graves lesiones.

El relato policial detalla que la víctima más pequeña pensaba que la agresión, la cual fue atenuada por la reacción del resto de invitados, frenó las intenciones del padre. Pero con el tiempo ha descubierto que hay documentos, que ella nunca ha firmado, que certifican el matrimonio con el desconocido. El objetivo del detenido, más allá de casar su hija, era trasladar su sobrino al estado español.

Acusado de tres delitos

Al hombre, que fue detenido el pasado 21 de mayo, se le atribuyen los delitos de explotación de seres humanos con finalidad de matrimonio forzoso, favorecimiento a la inmigración irregular y falsedad documental. Las víctimas están recibiendo asistencia por parte de una ONG. La compleja operación ha contado con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa