Los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre de 23 años a quienes presuntamente se le atribuyen dos robos violentos y otro robo con fuerza a domicilio, cometidos en Barcelona en tres días consecutivos el pasado mes de noviembre. El detenido se hacía pasar por paleta para poder acceder a fincas que estaban obras y robar a los vecinos siguiendo siempre el mismo modus operandi.

La División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona inició la investigación a mediados del pasado mes de noviembre después de dos denuncias de robos violentos en pisos de Barcelona, con 24 horas de diferencia. Los investigadores comprobaron que detrás de los dos robos podría haber el mismo autor gracias a la descripción cuidadosa de las personas afectadas.

Además, las tareas de la policía científica de Barcelona a la escena del crimen fueron clave para extraer improntas, a pesar de que, en un primer momento, no se correspondían con ninguna de las personas detenidas que constan reseñadas por los Mossos d’Esquadra.

Un mismo modus operandi

En los dos robos violentos se produjeron un modus operandi similar. El hombre escogía inmuebles donde se llevaban a cabo obras y se hacía pasar por un obrero para poder entrar en el edificio y no levantar ningún tipo de sospecha entre los vecinos del bloque de pisos. De hecho, cuando se colaba a las fincas como una falsa paleta hacía ver que hablaba con su teléfono móvil.

Una imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra
Una imagen de archivo de los Mossos d’Esquadra / Mossos d’Esquadra

La policía de la Generalitat, por otro lado, ha detallado que en ambos robos violentos, el detenido utilizó una «extrema» y «injustificada» violencia en la hora de franquear la puerta una vez las víctimas lo abrían. Entonces, accedía en el interior de la vivienda y se llevaba dinero y joyas.

Un tercer robo, la clave de todo

A mediados de enero, los mozos detuvieron in fraganti un hombre que habría cometido un robo con fuerza en el interior de un domicilio de Sant Cugat del Vallès. El detenido no tenía antecedentes policiales, pero cuando tiraron las improntas al Sistema Automático de Identificación Dactilar, saltaron coincidencias con las reveladas a los dos domicilios de Barcelona, y automáticamente, los agentes de la DIC de Barcelona detuvieron el investigado por estos dos robos violentos y el otro robo con fuerza.

Més notícies
Notícia: FOTOS | Al descubierto las casas del Pont, las más antiguas de Sant Andreu
Comparteix
Una comitiva formada por miembros del gobierno, de la oposición, de la asociación de vecinos y el CEII visitan las casitas por dentro después de una inversión económica para evitar que caigan en "estado de ruina irreparable"
Notícia: Una actriz española, rendida al público de Barcelona
Comparteix
Belén Rueda: "Es maravilloso, entregado y lo vas notando conforme empieza la función"
Notícia: La estación fantasma de la L9, inaugurada hace 8 años en medio de un solar
Comparteix
La estación de la Ribera, en el Prat de Llobregat, está cerrada y no pasan convoyes
Notícia: Todos los patios de escuela abiertos (y horarios) en Semana Santa en Barcelona
Comparteix
Unos treinta centros abrirán estos días, cuatro más que el verano pasado

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa