La policía ha detenido en Barcelona a uno de los fugitivos «más peligrosos y sanguinarios» del mundo. Así lo indica el cuerpo de la Policía Nacional en un tuit en las redes sociales. El fugitivo tenía órdenes de búsqueda y captura de las autoridades de Serbia, Montenegro y Alemania, todas ellas por homicidio doloso, y de la justicia de Austria y Croacia, en este caso por delitos contra la propiedad y falsificación de documentos.
En las imágenes de la detención, difundidas este sábado por la Policía Nacional, el fugitivo aparece ya esposado, en un operativo nocturno. Acompañando una unidad ciudadana también había un furgón de los antidisturbios, presentes en la detención. Buscado en cinco países europeos, los agentes lograron localizarlo finalmente en Cataluña. Según informa la policía española en su comunicado, el detenido se enfrenta ahora a una posible condena de cadena perpetua por tres homicidios.
Detenido en #Barcelona uno de los #fugitivos más peligrosos y sanguinarios del mundo perseguido por las autoridades de #Serbia, #Montenegro y #Alemania por homicidio doloso
— Policía Nacional (@policia) October 19, 2024
Le constaban también 2 Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por #Austria y #Croacia, una por… pic.twitter.com/g3ynWS3TAl
Otros fugitivos localizados en Barcelona
El hombre detenido este fin de semana figuraba en la lista de fugitivos peligrosos. Un caso similar al de junio pasado, cuando la policía localizó y detuvo a un criminal vinculado a la ‘Camorra Romana’. En este caso, el hombre tenía una condena de prisión por tráfico de cocaína, hachís y marihuana, y fue atrapado tras una persecución a un taxi. Meses antes, los Mossos d’Esquadra también lograron encontrar a otro fugitivo peligroso, en este caso fruto de una carambola policial en la Mina. La detención de un hombre por un tiroteo en la Mina en abril pasado delató a un fugitivo de un caso de Nou Barris de 2018.