Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detenido el vecino de Horta que disparaba balines contra un edificio, hiriendo a un menor

Los Mossos d’Esquadra han localizado y detenido al vecino de Horta que tenía atemorizado un edificio de la calle Canigó contra el que disparaba a menudo con una escopeta de balines. Los investigadores del distrito de Horta-Guinardó detuvieron el pasado 30 de julio a un hombre de 50 años acusado de los delitos de coacciones, acoso, lesiones leves y daños por haber disparado contra el mismo edificio en al menos nueve ocasiones entre finales de mayo y principios de junio. Una familia del bloque denunció que desde hacía tiempo recibía casi cada día varios disparos de balines contra la ventana de su casa.

La repetición y frecuencia de los incidentes generaron preocupación y temor entre los vecinos. Los Mossos decidieron incrementar la presencia de patrullas uniformadas y las tareas de vigilancia en la zona. La actuación detuvo de golpe el número de incidentes, según la policía catalana. La familia afectada había interpuesto hasta nueve denuncias a los Mossos. Vivían atemorizados desde que el pasado 21 de mayo uno de sus hijos menor de edad recibió el impacto de un balín en el hombro mientras estaba sentado en el sofá. “Me quité un peso de encima”, ha explicado la madre de la familia, Pilar Giol, en declaraciones a Betevé, que es quien destapó el caso. “Ayer (miércoles) salí a la ventana y dije: por fin se ha acabado la pesadilla”.

Los investigadores lo localizaron después de varios dispositivos y finalmente este miércoles obtuvieron la autorización judicial para entrar a su casa. Durante el operativo encontraron indicios importantes como unos prismáticos, una mira telescópica, una caja de munición y restos de balines. Posteriormente, encontraron dos armas de aire comprimido. El detenido no tenía antecedentes y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa