Situación rocambolesca la que vivieron unos agentes de la Guardia Urbana la madrugada pasada en Sants-Montjuïc. Según han confirmado fuentes municipales al TOT Barcelona, los efectivos de la policía local de Barcelona vieron, a las seis de la madrugada, como un coche estaba parado en medio de la plaza de España, con el semáforo en verde, un hecho que representaba un riesgo para los otros usuarios de coche, motos o transporte público. Los agentes pidieron al conductor, que se encontraba gesticulando de forma exagerada dentro del vehículo y produciendo sonidos monosílabos, que se parara en la zona de María Cristina. Los miembros de la Guardia Urbana realizaron un drogotest al conductor, en el cual dio positivo.
Drogado, sin carné, y con un coche robado
Cuando se paró donde los agentes requirieron, le pidieron su carné de conducir y su documento de identidad, dos elementos que el conductor manifestó que no los tenía, eso sí, mantenía firmemente que estaba en posesión de un carné de conducir, un hecho que los agentes pudieron comprobar que era falso y que no tenía carné de conducir. El conductor, además, explicó que el coche no era suyo, que era de una amiga «de la cual no sabía dar ninguna información» según informan fuentes municipales.
Los efectivos de la Guardia Urbana pudieron contactar con la propietaria del vehículo, que constató que su coche no estaba en la plaza de parking donde lo había aparcado, y que, por lo tanto, había sido robado y quería realizar una denuncia.
El conductor acabó detenido por parte de la Guardia Urbana, acusado de haber robado el coche, conducir sin permiso de conducir y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y, no solo esto, sino que además encima el detenido tenía la llave hurtada de otro vehículo.
