Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona un ladrón que acumula 68 antecedentes policiales, treinta de los cuales en el último año. Se le acusa de unos veinte robos con fuerza cometidos en hoteles, restaurantes, farmacias y también en algún domicilio. Los Mossos lo atraparon el pasado 2 de octubre en Ciutat Vella, una de las zonas que más frecuentaba junto con el Eixample.

Según apunta la policía en un comunicado, el ladrón actuaba siguiendo siempre un mismo patrón: intentaba pasar desapercibido, se aseguraba de que nadie lo vigilaba y forzaba el acceso a zonas privadas o reservadas del establecimiento. Si lo conseguía, recorría el espacio y robaba todos aquellos objetos de valor que encontraba y dinero.

En algunas ocasiones, detallan los agentes, forzaba las puertas corredizas de comercios que estaban cerrados o rompía candados, persianas y cerraduras. Siempre con el objetivo de hacerse con la caja registradora. La policía también cree que de vez en cuando se aprovechaba de que los trabajadores atenían los clientes para coger a escondidas llaves que utilizaba después para abrir cajas fuertes, cuando el establecimiento cerraba.

Saltaba de piso en piso

Con los hoteles y los pisos privados la metodología era diferente. El ladrón había llegado a escalar la fachada o incluso a saltar de un edificio a otro a través de las zonas comunitarias para acceder al interior de los pisos. La policía explica que los vecinos de una finca donde robaba lo pillaron en dos ocasiones y que tuvo que huir.

En este tipo de espacios, el detenido acostumbraba a robar móviles, cámaras de video y fotográficas, tabletas y portátiles; siempre objetos de valor relacionados con la electrónica. En algunas ocasiones, también había cogido relojes de lujo o bolsas de mano de un valor económico importante.

La policía lo relaciona con 17 robos en Ciutat Vella y 4 en el Eixample, todos ellos entre los meses de junio y septiembre de 2023: siete hoteles, cuatro restaurantes, seis comercios, una farmacia y tres pisos. El pasado cuatro de octubre pasó a disposición judicial ante el juez de instrucción número 6 de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa